Home » Juegos de Autor » Reseña del Juego de Mesa iCubo

Reseña del Juego de Mesa iCubo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook39

Hoy les voy a exponer la reseña del juego de mesa iCubo

iCubo es un juego de mesa creado por Mariano Chimenti y comercializado por su propia editorial Cubos Mach.

reseña del juego de mesa icubo

INTRODUCCIÓN:

Mariano Micheti crea su juego iCubo en 2012 y empieza a comercializarlo en Mar Del Plata en el verano del 2013. Tiene muy buena aceptación en la gente ya que es un party game ideal para jugar en familia y amigos.
El verano, era la fecha ideal para hacer su lanzamiento en un país donde mayoritariamente el argentino común es cuando más suele jugar a juegos de mesa.
Mariano actualmente tiene 3 prototipos más, 2 juegos de memoria y uno de lógica que quizás más adelante se anime a lanzarlos comercialmente al público.

reseña del juego icubo

SOBRE EL JUEGO iCubo:

El juego tiene gran cantidad de componentes (109 piezas de armado, 110 cartas, 40 fichas , 12 peones, 1o tableros individuales, 4 mini tableros para armar el cubo, un reloj de arena y 3 reglamentos para jugar 3 juegos diferentes)

unboxing juego de mesa icubo

RESUMEN DE REGLAS:

El juego en si viene con 3 tipos de juegos lo cual voy a resumir de que trata cada uno en forma rápida:

1) ARMAR CUBOS:

Es el juego principal, se trata de ir armando un cubo propio con piezas del mismo color, cuando el reloj de arena termina se puede pagar 3 tokens para tener una carta (pista) o 1 token para seguir jugando sin tomar carta, se pone a andar nuevamente el reloj y se sigue intentando armar el cubo. El primero que lo arma gana.
Este juego tiene una variante que son jugar a armar cubos multicolores se toman todas las piezas con la misma letra que tienen escrita y se van tomando las pistas especiales de dicha letra. Esta variante permite jugar con 5 cubos adicionales multicolor.

juego de mesa icubo

2) ENTREVERANDO PIEZAS:

El objetivo es armar 2 cubos antes que los demás participantes. Se mezclan todas las piezas de todos los colores en el frente de la mesa y van levantando una pieza por vez y por turno. En caso de querer cambiar una pieza, en un turno se descarta una y en otro turno se levanta otra. El primero que arma los 2 cubos con 3 colores minimos por cubo y 7 máximos gana. En este juego no se utilizan tokens ni reloj de arena.

juego de mesa icubo reseña

3) FIGURAS:

El objetivo de este juego es colocar la mayor cantidad de piezas dentro del tablero individual de cada participante.
Cada jugador tomará un tablero individual y del mismo color las piezas de un cubo. Se pone el reloj de arena a andar y cuando termina se contabiliza cuantas piezas puso cada jugador en su tablero. Cada jugador entregará la cantidad de tokens segun la cantidad de fichas que colocó. Luego se intercambian los tableros y se vuelve a jugar repitiendo la operación.
Finalmente cuando todos los jugadores jugaron con todos los tableros se contabiliza cuantos tokens tiene cada uno, el que tenga menos es el ganador.

reseña icubo del juego de mesa

¿DONDE COMPRAR EL JUEGO?

Puedes comprarlo desde nuestra Tienda On-Line de juegos.
Haz clic en el siguiente enlace:

COMPRAR JUEGO DE MESA ICUBO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Entrevista a Mariano Chimenti, Creador del juego de mesa iCubo

Componentes del juego iCubo (próximamente)

Reglas del Juego iCubo (próximamente)


CONCLUSIONES FINALES:

Es un juego muy vistoso y divertido. Una de las cosas que me gustan en este tipo de juegos es que todos los participantes juegan en todo momento y eso hace que nadie caiga en el aburrimiento. El juego tiene cierta complejidad lo que lo hace que irremediablemente siempre se necesiten comprar pistas haciendo el juego mucho mas atractivo. Es un juego con mucha rejugabilidad, y si tenemos en cuenta que en realidad son 3 juegos en 1 más aun. Lo podría catalogar como party game pero con mucha elaboración y trabajo de fondo. Es el típico juego que en cuanto lo pones en la mesa tenes la diversión y risas aseguradas. Si bien no lo aclara es un juego que tranquilamente se puede jugar también en solitario. Está mas que decir que recomiendo tenerlo y más al bajo costo  en que se está comercializando, unos pocos $270 (pesos argentinos). Si desean comprarlo les dejo el link abajo:


COMPRAR JUEGO DE MESA ICUBO

Espero les haya gustado la reseña y cualquier duda o comentario sobre el juego me lo pueden dejar más abajo.

hasta la próxima nota!

Joel
www.juegosdemesa.com.ar

Tweet about this on TwitterShare on Facebook39

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *