CATÁLOGO JUEGOSDEMESA.COM.AR

ÍNDICE

- FAST FOOD!
- SALE CON FRITAS!
- CÓDIGO ENIGMA
- VENECITAS
- KOI-KOI
- SI SE PAI
- EXPLORADORES
- MI GRANJA
- LOS PAYASOS
- BARIESUS
- ARGENTIDADOS
- VERDAD O RETO

FAST FOOD!
(Ganador del Premio Poncho al Mejor Juego de Mesa Introductorio Argentino del 2019)
(Finalista del Premio Alfonso X al Mejor Juego de Mesa Argentino 2019)

Fast Food! es un juego familiar de velocidad mental y física.
Arroja los dados, encuentra los 3 ingredientes de hamburguesa, toma el salero e indica en que plato están. Si coinciden toma una hamburguesa.
Presta mucha atención!... si te equivocas puedes perder lo ganado.
Una de las virtudes de este juego es que juegan grandes y chicos y todos se divierten.

FICHA
Autor: Joel Pellegrino Hotham
Duración de Partida: 15 minutos
Cantidad de Jugadores: 2 o más
Edad Recomendada: 4 años en adelante

COMPONENTES:
1 salero de madera
3 dados
8 cartas
10 fichas de hamburguesas

VIDEO: https://youtu.be/BrH_hPEX6iw







<<< VOLVER AL ÍNDICE

SALE CON FRITAS!
Expansión para el juego Fast Food!
Para jugar "Sale con Fritas!" requiere tener el juego Fast Food!
Junta hamburguesas, papas fritas y gaseosas para armar combos. Róbale fichas a los jugadores y resuelve lo que indique el nuevo dado.

FICHA
Autor: Joel Pellegrino Hotham
Duración de Partida: 20 minutos
Cantidad de Jugadores: 2 o más
Edad Recomendada: 7 años en adelante

COMPONENTES:
5 fichas de papas fritas
5 fichas de gaseosa
1 dado





<<< VOLVER AL ÍNDICE

CÓDIGO ENIGMA
Es un juego de cartas ambientado en la desencriptación de la Máquina Enigma alemana de la Segunda Guerra Mundial. El juego transcurre en Bletchley Park, instalación militar localizada en Buckinghamshire, Inglaterra, en la que se realizaron los trabajos de descifrado de códigos alemanes. Cada jugador es un operador de una Máquina Enigma en la que deberá cifrar y descifrar mensajes antes que sus compañeros y los soldados alemanes le impidan el proceso. Un juego de estrategia, concentración y mucha historia.

JUGABILIDAD:
Cada jugador debe recolectar juegos de cartas con diferentes símbolos, recuperando las cartas de un grupo común, y al mismo tiempo evitar que los otros jugadores obtengan las cartas que necesitan.

FICHA: 
Autores: Joel Pellegrino Hotham y Silvina Fontenla
Duración de Partida: 45 minutos
Cantidad de Jugadores: 2 a 4
Edad Recomendada: 10 años en adelante

COMPONENTES:
- 60 cartas comunes con objetos y códigos.
- 4 cartas "revelen códigos ocultos".
- 5 comodines.
- 4 losetas de ayuda de juego.
- 1 soldado.
- Reglamento.





<<< VOLVER AL ÍNDICE

VENECITAS
En Venecitas cada jugador representará a un colocador de venecitas del sigo VIII y tendrán que armar diferentes combinaciones para ganar experiencia y conseguir el máximo puntaje pasando a la fama como un artista de la época. Las combinaciones de colores otorgarán puntos de victoria (PV) dependiendo de la complejidad y cantidad de venecitas que la componen. El jugador con más PV al final de la partida será declarado como Artista Veneciano.

JUGABILIDAD:
Un juego de estrategia para convertirte en un artista veneciano.
Un juego que usando un dado con colores, conseguirá que las venecitas se acumulen y se cambien por puntos. La persona que alcanza una cierta cantidad de puntos (varía si 1, 2, 3 o 4 jugadores) gana.
Los jugadores están en tal disposición que se enfrentan entre sí. Cada jugador, a su vez, puedes lanzar un dado especial, cuyas caras no tienen números, sino colores, y por lo tanto, todos los jugadores obtendrán la venecita que "ve" cada uno su lado del dado (y el jugador que arroje los dados También recibo la venecita de la cara superior.
Por ejemplo, si dos jugadores están jugando, si obtengo una cara de venecita mientras mira hacia donde estoy, el otro jugador que está frente a mí, recibirá el color venecita ubicado en el lado opuesto para morir. Bien, tengo otra vececita para tirar los dados, que será el que está en la parte superior.
Después de tirar los dados, puedes hacer algunos cambios para que se gire el dado a nuestra elección gastando cualquier venecia que dispondramos de nuestra elección, para hacer más estratégico nuestro juego (puedes rotar en + 90 ° y -90 ° hacia la derecha y hacia la izquierda respectivamente, + 180 ° y -180 ° a los lados).
Se añade para tener más estrategia e interactividad un sistema de bloqueo de colores cuando un jugador alcance tener 4 venecitas de un mismo color.

FICHA: 
Autor: Joel Pellegrino Hotham
Duración de Partida: 30 a 45 minutos
Cantidad de Jugadores: 1 a 4
Edad Recomendada: 10 años en adelante

COMPONENTES:
- 29 conos plásticos
- 4 tableros individuales
- 1 dado de 6 caras de colores
- 9 losetas de puntuación
- 1 tapete de puntuación
- 1 loseta de primer jugador
- 1 Reglamento





<<< VOLVER AL ÍNDICE

KOI-KOI
Koi-Koi es un juego de cartas clásico japonés, que se caracteriza por no tener números en las cartas; si no que contienen dibujos de las estaciones del año.
El objetivo del juego consta en levantar cartas del pozo para poder realizar combinaciones varias y obtener puntos por las mismas.

FICHA: 
Autores: juego tradicional japonés
Duración de Partida: entre 15 y 30 minutos
Cantidad de Jugadores: 2
Edad Recomendada: 12 años en adelante

COMPONENTES:
- Una baraja de 48 cartas
- 1 Reglamento ilustrado en español





<<< VOLVER AL ÍNDICE

SI SE PAI
Si Se Pai es un juego tradicional Chino que significa cuatro cartas de cuatro colores. El objetivo del mismo es organizar tu mano de cartas en una combinación de conjuntos válidos a través de un proceso de levantar cartas a tu mano y descartar otras.
Este juego toma mecánicas y símbolos de juegos como el Mahjong, Xiangqui (ajedrez chino) y Go.

FICHA: 
Autores: juego tradicional chino
Duración de Partida: entre 15 y 30 minutos
Cantidad de Jugadores: 2 a 4
Edad Recomendada: 12 años en adelante

COMPONENTES:
- Una baraja de 112 cartas
- 2 ayudas de juego
- 1 Reglamento ilustrado en español





<<< VOLVER AL ÍNDICE

EXPLORADORES
En Exploradores los jugadores encarnan unos arqueólogos que deben recoger calaveras de oro y plata de una pirámide siguiendo ciertos patrones. Cuando el tablero queda vacío de las 25 calaveras de tesoro existentes, el juego finaliza. Quien tenga más puntos gana la partida. 

DINÁMICA DEL JUEGO:
La dinámica es muy similiar al conocido video juego candy crush donde al quitar algo hace que todo caiga en forma de cascada y se reconfigure el juego.

JUGABILIDAD:
Cada jugador debe recolectar juegos de cartas con diferentes símbolos, recuperando las cartas de un grupo común, y al mismo tiempo evitar que los otros jugadores obtengan las cartas que necesitan.

FICHA: 
Autores: Joel Pellegrino Hotham y Silvina Fontenla
Duración de Partida: 30 minutos
Cantidad de Jugadores: 2
Edad Recomendada: 6 años o más

COMPONENTES:
- 1 Tablero
- 15 Calaveras plateadas
- 10 Calaveras doradas
- 6 Fichas









<<< VOLVER AL ÍNDICE

MI GRANJA
Mi granja es un juego familiar para todas las edades. Si bien la estética es infantil es un juego con profundidad que adultos pueden jugarlo con mucho gusto.
El objetivo de Mi granja es ganar las líneas de una grilla formada por cartas. Los animales de mayor valor ganan por sobre los de menor valor. 

DINÁMICA DEL JUEGO:
Cada jugador tiene un mazo propio de su color e irán bajando los jugadores en sentido horario de a una carta hasta formar una grilla de 3x3 en caso de 2 o 3 jugadores o de 4x4 en caso de 4 jugadores. 
Una vez construida la grilla se realiza la puntuación dando un punto a los jugadores por cada línea ganada.

FICHA: 
Autores: Joel Pellegrino Hotham y Silvina Fontenla
Duración de Partida: 10 minutos
Cantidad de Jugadores: 2 a 4
Edad Recomendada: 6 años o más

COMPONENTES:
- Una baraja de 24 cartas









<<< VOLVER AL ÍNDICE

LOS PAYASOS
La función en el circo está por comenzar...
Cada payaso está en su camarín.
Las puertas se cierran cuando no están maquillados y se abren cuando están listos para ver a su público.
¿Crees que puedes ayudar a tus 4 estrellas para ser los primeros en salir a escena? 

DINÁMICA DEL JUEGO:
Cada jugador tirará el dado y según el resultado irá volteando de a 2 cartas tratando de dejar visibles sus payasos y tapar los de los rivales. El primer jugador que logra dejar a la vista sus 4 pasayos gana 1 pompón. El juego termina cuando se acaban los 5 pompones. Quien tenga más gana.


FICHA: 
Autores: Joel Pellegrino Hotham y Silvina Fontenla
Duración de Partida: 5 a 20 minutos
Cantidad de Jugadores: 2 a 4 jugadores
Edad Recomendada: 5 años o más

COMPONENTES:
- 16 Cartas
- 1 Dado con figuras
- 5 pompones








<<< VOLVER AL ÍNDICE

BARIESUS
En Bariesus cada jugador encarna el papel de un poderoso mago... un Bariesus que se caracteriza por saber manipular los 4 elementos. Dotado de enorme poder deberá tomar la mayor cantidad de regiones en el mapa para demostrar a otros Bariesus que su poder no se iguala al suyo. Y así ser el elegido por el dios Kasdail, creador de la vida y los 4 elementos... Sin embargo fallar en la misión signfica el final para todos.

DINÁMICA DEL JUEGO:
Bariesus es un juego de estrategia donde el jugador deberá conquistar una determinada cantidad de territorios para ser el ganador. La conquista de éstos se realiza mediante combates múltiples entre jugadores con un sistema de cartas.


FICHA: 
Autor: Marcos Mignola
Duración de Partida: 30 minutos por jugador
Cantidad de Jugadores: 2 a 4 jugadores
Edad Recomendada: 11 años o más

COMPONENTES:
- 84 cartas
- 1 tablero
- 30 monedas
- 1 ficha maestra
- 24 gemas
- 5 fichas de combate
- 12 fichas de regiones
- Libro de reglas











<<< VOLVER AL ÍNDICE

ARGENTIDADOS!
Argentidados es un juego educativo de velocidad mental y física. Ideal para colegios, docentes y chicos que amen la Argentina.
Un juego didáctico para reconocer los símbolos patrios de nuestra querida Argentina: La bandera, La Escarapela, El Escudo, la flor del ceibo, el hornero y la rodocrosita. Verás que aprender sobre nuestra patria nunca ha sido tan divertido.
Arrojá los dados, encontrá los 3 símbolos patrios, tomá el tótem e indicá donde están. Si coinciden, tomá un ficha.
Prestá mucha atención!... si te equivocás podés perder lo ganado.

FICHA
Autor: Joel Pellegrino Hotham
Duración de Partida: 15 minutos
Cantidad de Jugadores: 2 o más
Edad Recomendada: 5 años en adelante

COMPONENTES:
1 totem de madera
3 dados
8 cartas
10 fichas
1 reglamento con la explicación de cada símbolo patrio.











<<< VOLVER AL ÍNDICE

VERDAD O RETO
Verdad o Reto es un juego para mayores de 18 años ideal para conocer más a tus amigos, conocidos, etc. Entra dentro de la categoría de juegos para la previa. Ideal para tomar algo, desinhibirte y entrar enconfianza con tus pares.
Un juego ideal para llevar a reuniones ya que es super portatil y con 180 cartas! El doble en cantidad que un juego de la misma categoría de otras marcas.

FICHA
Duración de Partida: lo que quieras
Cantidad de Jugadores: 2 o más
Edad Recomendada: mayores de 18 años

COMPONENTES:
180 cartas de Verdades o Retos









<<< VOLVER AL ÍNDICE