Home » Editorial

Editorial

JuegosdeMesa.com.ar Editorial

Desde hace meses venimos trabajando en nuevos proyectos y entre lo mas deseados era la creación de nuestros propios juegos de mesa.
Luego de mucho trabajo, testeo y conocimiento adquirido, estamos a un paso de hacer nuestro primer lanzamiento de juegos de mesa propios.

Código Enigma:

Diseñadores: Silvina Fontenla y Joel Pellegrino Hotham
Es un juego de cartas ambientado en la desencriptación de la Máquina Enigma alemana de la Segunda Guerra Mundial. El juego transcurre en Bletchley Park, instalación militar localizada en Buckinghamshire, Inglaterra, en la que se realizaron los trabajos de descifrado de códigos alemanes. Cada jugador es un operador de una Máquina Enigma en la que deberá cifrar y descifrar mensajes antes que sus compañeros y los soldados alemanes le impidan el proceso.
Para 2 a 4 jugadores. 45 minutos. 10 años+

Venecitas:

Diseñador: Joel Pellegrino Hotham
Cada jugador representará a un colocador de venecitas del sigo VIII y tendrán que armar diferentes combinaciones para ganar experiencia y conseguir el máximo puntaje pasando a la fama como un artista de la época. Las combinaciones de colores otorgarán puntos de victoria (PV) dependiendo de la complejidad y cantidad de venecitas que la componen. El jugador con más PV al final de la partida será declarado como Artista Veneciano.

Para 1 a 4 jugadores. 30 a 45 minutos. 10 años+

——————————-

PRÓXIMAMENTE:

LANZAMIENTO: FEBRERO DEL 2017:

JUEGOS TRADICIONALES DEL MUNDO:

Uno de los proyectos que tenemos es editar juegos de cartas tracionales exóticos de mediana y alta complejidad.
Ya estamos trabajando en el armado de los mismos y los primeros títulos por salir serán los siguientes:

Si Sek Pai (nombre original: 四色牌):

Juego tradicional chino
El “Si Sek Pai” o tambien llamado “4 tarjetas de 4 colores” es un juego de armado de grupos que utiliza un mazo especial de 112 tarjetas. Actualmente se juega mucho en paises como Singapur, Malasia y Vietnam Los grupos a armar son combinables con una u otras cartas dependiendo de ciertas características.
Actualmente se juega mucho en el mundo geek en la plataforma On-Line BGA:
https://es.boardgamearena.com/#!gameinprogress?game=1037&all

Para 2 a 4 jugadores. 30 minutos. 12 años+

Koi Koi (nombre original: こいこい):

Juego tradicional japonés
Koi Koi es un juego de origen japones que se juega con las barajas hanafuda. El juego consiste en bajar en tu área de juego ciertas combinaciones de cartas puntuando según las mismas. Una de las particularidades de estas cartas es que todas son diferentes. Y la manera de agruparlas es por tipo vegetación, animal, poemas, etc. Un juego con cierta complejidad inicial pero muy adictivo de jugar.
Sin duda uno de los mas jugados en  BGA:
https://es.boardgamearena.com/#!gameinprogress?game=61&all

Para 2 jugadores. 15 minutos. 12 años+

JUEGOS INFANTILES:

Los Payasos:

Un divertido juego para los más chicos donde deberán asociar las mismas caras de los dados, cerrar y abrir puertas para que los payasos salgan y den la función en el circo

Lobo está:

Un juego en donde debemos armar vestir al lobo y así ganar la partida

Había una vez:

Un juego narrativo donde los niños van a crear nuestro propio cuento

——————————-

 

LANZAMIENTO: MAYO DEL 2017:

Cronovisor:

Diseñador: Joel Pellegrino Hotham
En los años 50 Marcello Pellegrino Ernetti, un sacerdote benedictino, afirmó haber creado junto con otros científicos un “cronovisor”, una máquina que permitía captar imágenes del pasado. El P. Ernetti afirmaba haber podido contemplar eventos tan lejanos como la fundación de Roma en el 753 a. C. o la destrucción de Sodoma y Gomorra; gracias al uso del aparato Ernetti dijo poder recomponer el texto original de las Tablas de la Ley de Moisés, así como el Thyestes de Quinto Ennio. También afirmó haber captado una imagen de Jesucristo durante su calvario en la cruz. Supuestamente, la Santa Sede y el Papa Pío XII en persona, estaban al corriente de las investigaciones del sacerdote, pero a la muerte de éste en 1994 el supuesto aparato seguía siendo un misterio.
El juego se basa en que se recuperan los planos de dicha máquina y cada integrante deberá de captar todas las señas posibles y vendérselas al mejor postor.

Cronovisor es un juego de cartas en la cual deberemos armar imágenes del pasado y venderlas a entidades como el Vaticano, La NASA, la CIA, etc. Las combinaciones irán cambiando su valor dependiendo quien es el primero que la vende y que tipo de imagen que pueda comprometer a  ciertos intereses consigue.

Para 2 a 4 jugadores. 5 minutos. 12 años+

commentsComentarios

  1. Miguel dice:

    Qué tal, si yo inventé un juego de mesa, pero no lo publiqué, ustedes funcionarían como editorial para que el mismo vea la luz? o conocen alguna editorial que justamente edite juegos de mesa?
    Acabo de terminar uno y estoy desarrollando otro.
    Un saludo

  2. Lucas dice:

    Buenas !!! Como puedo fabricar un juego que eh hecho desde 0 y llevarlo a la venta ? con quien puedo comunicarme para que este proyecto no quede solo en proyecto, a la espera de una pronta respuesta, gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *