Home » Editorial

Editorial

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

JuegosdeMesa.com.ar Editorial

Somos una editorial de juegos de mesa modernos enfocada a todas las edades.
Nuestro objetivo es fomentar este hobby tanto grandes y pequeños juntando a los amigos y a la familia alrededor de una mesa.

NUESTROS JUEGOS:

  • CÓDIGO ENIGMA (2016)
    Diseñadores: Silvina Fontenla y Joel Pellegrino Hotham
    Es un juego de cartas ambientado en la desencriptación de la Máquina Enigma alemana de la Segunda Guerra Mundial. El juego transcurre en Bletchley Park, instalación militar localizada en Buckinghamshire, Inglaterra, en la que se realizaron los trabajos de descifrado de códigos alemanes. Cada jugador es un operador de una Máquina Enigma en la que deberá cifrar y descifrar mensajes antes que sus compañeros y los soldados alemanes le impidan el proceso.
    Ficha
    Jugadores: 2 a 4 jugadores
    Duración: 45 minutos
    Edad: 10 años o más
  • VENECITAS (2016)
    Diseñador: Joel Pellegrino Hotham
    Cada jugador representará a un colocador de venecitas del sigo VIII y tendrán que armar diferentes combinaciones para ganar experiencia y conseguir el máximo puntaje pasando a la fama como un artista de la época. Las combinaciones de colores otorgarán puntos de victoria (PV) dependiendo de la complejidad y cantidad de venecitas que la componen. El jugador con más PV al final de la partida será declarado como Artista Veneciano.
    Ficha
    Jugadores: 1 a 4 jugadores
    Duración: 30 a 45 minutos
    Edad: 10 años o más
  • KOI-KOI (2017)
    Origen: Juego Tradicional Japonés
    Es un juego de cartas clásico japonés, que se caracteriza por no tener números en las cartas; si no que contienen dibujos de las estaciones del año. El objetivo del juego consta en levantar cartas del pozo para poder realizar combinaciones varias y obtener puntos por las mismas.
    Ficha
    Jugadores: 2
    Duración: 15 a 30 minutos
    Edad: 12 años o más
    .
  • SI SE PAI (2017)
    Origen: Juego Tradicional Chino
    Es un juego tradicional Chino que significa cuatro cartas de cuatro colores. El objetivo del mismo es organizar tu mano de cartas en una combinación de conjuntos válidos a través de un proceso de levantar cartas a tu mano y descartar otras. Este juego toma mecánicas y símbolos de juegos como el Mahjong, Xiangqui (ajedrez chino) y Go.
    Ficha
    Jugadores: 2 a 4
    Duración: 15 a 30 minutos
    Edad: 12 años o más
    .
  • LOS PAYASOS (2da edición 2017)
    Diseñadores: Silvina Fontenla y Joel Pellegrino Hotham
    Es un juego de cartas donde cada jugador es posee 4 payasos de un color y el objetivo es que sus payasos salgan primero a hacer el show en el circo antes que los otros. Cada vez que gane una ronda se lleva un pompón de payaso. Quien tenga más pompones luego de 5 rondas gana.
    Ficha
    Jugadores: 2 a 4
    Duración: 15 a 30 minutos
    Edad: 5 años o más
    .
  • EXPLORADORES (2017)
    Diseñadores: Silvina Fontenla y Joel Pellegrino Hotham
    Los jugadores encarnan unos arqueólogos que deben recoger calaveras de oro y plata de una pirámide siguiendo ciertos patrones. Cuando el tablero queda vacío de las 25 calaveras de tesoro existentes, el juego finaliza. Quien tenga más puntos gana la partida.
    Ficha
    Jugadores: 2
    Duración: 30 a 45 minutos
    Edad: 6 años o más
    .
  • MI GRANJA (2017)
    Diseñadores: Silvina Fontenla y Joel Pellegrino Hotham
    Es un juego de cartas donde cada jugador deberá colocar sus animales de tal manera que predomine sobre los otros. En su versión normal el animal más grande le gana al más chico. En la versión avanzada la mayor suma de los números en la carta gana la línea.
    Ficha
    Jugadores: 2 a 4 jugadores
    Duración: 15 a 20 minutos
    Edad: 5 años o más

_______________________________

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS:

  • HABÍA UNA VEZ
    Diseñadores:
    Silvina Fontenla y Joel Pellegrino Hotham
    El juego está conformado por tres tipos mazos de cartas: personajes, lugares y objetos. Estás últimas cartas tiene varias figuras a diferencia de las otras que tienen una. El objetivo del juego es crear una historia de cuento colocando las cartas sobre la mesa, uniéndolas e ir creando en grupo una historia. Cuando el juego termina queda sobre la mesa toda la historia plasmada como si fuera un cuento sobre un camino.

    .
  • BARIESUS: (2da edición)
    Diseñador: Marcos Mignola
    El jugador encarna el papel de un poderoso mago, Un Bariesus que se caracterizan por saber manipular los 4 elementos.
    Dotado de enorme poder, deberán de tomar la mayor cantidad de regiones en el mapa para demostrar a otros Bariesus que su poder no se iguala al suyo. Así ser el elegido por el dios Kasdail, creador de la vida y los 4 elementos. Sin embargo fallar en la misión significa el final para todos.
    En cada combate reunirá su ejército conformado por criaturas de distintos elementos (fuego, tierra, aire y agua) que actuarán de acuerdo a su naturaleza. Y como Bariesus, podrá largar conjuros a otros magos, para destruir sus fuerzas o potenciar las propias. Estos enfrentamientos se llevan a cabo con el uso de cartas, donde cada carta representa una unidad distinta o un hechizo.
    Además por cada región tomada recibirás dinero de impuestos con el cual puedes contratar mercenarios que sumaran poder a tu ataque, bloquear ciudades para evitar ataques o sobornar a otros Bariesus para que actúen a tu favor.
    .
  • CRONOVISOR
    Diseñador: Joel Pellegrino Hotham
    En los años 50 Marcello Pellegrino Ernetti, un sacerdote benedictino, afirmó haber creado junto con otros científicos un “cronovisor”, una máquina que permitía captar imágenes del pasado. El P. Ernetti afirmaba haber podido contemplar eventos tan lejanos como la fundación de Roma en el 753 a. C. o la destrucción de Sodoma y Gomorra; gracias al uso del aparato Ernetti dijo poder recomponer el texto original de las Tablas de la Ley de Moisés, así como el Thyestes de Quinto Ennio. También afirmó haber captado una imagen de Jesucristo durante su calvario en la cruz. Supuestamente, la Santa Sede y el Papa Pío XII en persona, estaban al corriente de las investigaciones del sacerdote, pero a la muerte de éste en 1994 el supuesto aparato seguía siendo un misterio.
    El juego se basa en que se recuperan los planos de dicha máquina y cada integrante deberá de captar todas las señas posibles y vendérselas al mejor postor.
    Cronovisor es un juego de cartas en la cual deberemos armar imágenes del pasado y venderlas a entidades como el Vaticano, La NASA, la CIA, etc. Las combinaciones irán cambiando su valor dependiendo el orden de venta y el comprador.

Si deseas comunicarte con nosotros escríbenos a juegosdemesa.com.ar@gmail.com

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *